El Club Social Argentino Sirio de Rosario: espacio de sociabilidad y proyección institucional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Georgina Haberlrih

Resumen

El objetivo del trabajo es hacer referencia al Club Social Argentino Sirio de Rosario, focalizando la mirada en el recorrido institucional en el marco de la colectividad árabe y su vinculación con el espacio público de la ciudad. Me refiero a como se conformó la entidad, a las características del grupo y a la cuestión de género. Además aludo al crecimiento material de la entidad y a los canales de comunicación con las demás instituciones árabes y con la sociedad rosarina en general. Finalmente, me acerco a las actividades que protagonizaron el desarrollo de los últimos años, la actividad deportiva –específicamente el fútbol- y la danza árabe, y a los desafíos actuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Haberlrih, G. (2006). El Club Social Argentino Sirio de Rosario: espacio de sociabilidad y proyección institucional. Historia Regional, (24), 87-98. Retrieved from https://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/197
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Georgina Haberlrih, Universidad Nacional de Rosario

Profesora en Historia por la Universidad Nacional de Rosario. Docente de EGB 3 y Polimodal

Citas

HABELRIH, G.; “Los turcos en Rosario: inserción socioeconómica y ámbitos de sociabilidad”; en Historia Regional nº 21, Sección Historia, ISP Nº 3, Villa Constitución, oct. 2003.

LINGIARDI, Gisel y HABELRIH, Georgina.; Inserción de los inmigrantes árabes y sus descendientes en la sociedad rosarina desde los espacios institucionales (1945-1955), Rosario, Mimeo. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. UNR. 2002.