El Genocidio Contra el Pueblo Armenio: Estimulando actitudes solidarias para posibilitar la integración, respeto y tolerancia entre las personas y los pueblos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sabrina Demirdjian

Resumen

La Universidad Nacional de Rosario a través de la Cátedra Armenia, ha elaborado el Programa de Tolerancia y Respeto entre los Pueblos, con el objetivo de proporcionar instrumentos de análisis y reflexión para abordar la historia del Genocidio contra el Pueblo Armenio yproyectar acciones que tiendan a lograr actitudes desolidaridad y respeto mutuo desde una perspectiva intercultural como bases necesarias para la convivencia. Los contenidos desarrollados en los Talleres presenciales de participación integrativa, cuya modalidad se basa en utilizardisparadores motivacionales audiovisuales, abarcan distintos aspectos: contexto histórico – geopolítico, análisis de criterios epistemológicos: como la negación, pensar desde la víctima; ¿porque Armenia?; el genocidio contra el pueblo armenio: perpetrado por Turquía y aún negado; lazos entre Argentina y Armenia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Demirdjian, S. (2015). El Genocidio Contra el Pueblo Armenio: Estimulando actitudes solidarias para posibilitar la integración, respeto y tolerancia entre las personas y los pueblos. Historia Regional, (33), 173-182. Retrieved from https://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/21
Sección
Materiales para el trabajo de cátedra
Biografía del autor/a

Sabrina Demirdjian, Universidad Nacional de Rosario

Directora de la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario. catedrarmeniaunr@gmail.com. http://www.catedrarmeniaunr.blogspot.com. Maestranda en Integración y Cooperación Internacional del CERIR de la Universidad Nacional de Rosario.

Citas

BOULGOURDJIAN, N., Genocidio Armenio, Secretaría de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 2009.

Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio/Convention on the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide/ Convención sobre Genocidio. Asamblea General de las Naciones Unidas. Resolución 260 A (III), de 9 de diciembre de 1948.

DE ZAYAS, A., El Genocidio contra los armenios 1915-1923 y la relevancia de la Convención de 1948 para la prevención y sanción del delito de Genocidio. Catálogos. Bs. As. 2009.

DEL PERCIO, Enrique. Ineludible fraternidad. CICCUS, Bs. As., 2014

DEMIRDJIAN, S., Negación Negacionismo. Ensayo seleccionado para VI Encuentro sobre Genocidio - Genocidio y Prevención en el año de la celebración del 60º aniversario de la Convención para prevención y castigo de crímenes de Genocidio. UBA. 2008.

DERGHOUGASSIAN, Khatchik, BOSOER, Fabián, TERUZZI, Florencia, TOKATLIAN, Juan Gabriel (Comp) Derrumbe del Negacionismo. Planeta, Bs. As., 2009.

HAIRAPETIAN, H. “’Race problem’ and the Armenian Genocide: The State Department File”, Armenian Review. 1984.

HOVANNISIAN, R., “La question arménienne”, en Le crime du silence, París, Flammarion, 1984.

KUPER, L., “The Turkish Genocide of Armenians, 1915-1917”, en R. HOVANNISIAN (ed.), The Armenian Genocide in Perspective, Transaction Book, New Jersey. New Brunswick. 1987. p. 45.

REID, J. “The Armenian Massacres in Ottoman and Turkish Historiography”, Armenian Review, vol. 37, nº 1, 1984.

REVISTA GENERACIÓN 3, Año 5, Nº10.

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, El Genocidio Negado: el Genocidio Armenio, Sub Secretaria de DDHH del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Consejo Nacional Armenio, Buenos Aires, 2004.