Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera
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Resumen
El abordaje de la polémica modernidad/posmodernidad al interior de la(s) cultura(s) y sus producciones económico-simbólicas dentro del sistema capitalista, exige la re-visión y re-conceptualización diacrónica y sincrónica de los dispositivos discursivos construidos para nominar las prácticas sociales devenidas de ellos. Des-andaré pues, "recorridos doctos" intertextualizados polifónicamente con "desvíos semánticos" -marcando continuidades y rupturas entre el Rock Nacional y la Cumbia villera-; mediante los cuales se explicitó en los setenta y se re-significa hoy la dialéctica tensionante entre "cultura(s) popular(es) y cultura dominante" -"obrera/burguesa", "subalterna/hegemónica", "del pueblo/de élite"-, articulada con la industria cultural y su política productiva "de masas".
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Cómo citar
Martina, C. (2004). Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera. Historia Regional, (22), 93-121. Retrieved from https://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/275
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En el cruce de las miradas
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Citas
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