Presentación al dossier. Territorios, oralidad y memoria: huellas del pasado en el cine y audiovisual contemporáneo
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Presentación al dossier. Territorios, oralidad y memoria: huellas del pasado en el cine y audiovisual contemporáneo.
Coordinadores: Paz Escobar (Universidad Nacional de la Patagonia), Paula Rodríguez Marino (Universidad Nacional de Río Negro - CONICET), Moira Cristiá (Universidad Nacional de Rosario - CONICET).
Coordinadores: Paz Escobar (Universidad Nacional de la Patagonia), Paula Rodríguez Marino (Universidad Nacional de Río Negro - CONICET), Moira Cristiá (Universidad Nacional de Rosario - CONICET).
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Escobar, P., Rodríguez Marino, P., & Cristiá, M. (2022). Presentación al dossier. Territorios, oralidad y memoria: huellas del pasado en el cine y audiovisual contemporáneo. Historia Regional, (48), 1-3. Retrieved from https://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/706
Sección
Dossier
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Citas
Acosta, M. y Sasiain, S. (2007) Una aproximación teórica para el abordaje crítico del cine argentino contemporáneo en Lucrecia Martel y Lisandro Alonso. Ponencia presentada en las XIº Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán. Recuperada en: http://cdsa.aacademica.org/000-108/457.pdf
Amado, A. (2009). La imagen justa. Cine argentino y política (1980-2007). Buenos Aires: Colihue.
Depetris Chauvin, I. (2019) Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017). Pittsburgh: Latin America Research Commons.
Feld, C. (2002) Del estrado a la pantalla: las imágenes del juicio a los ex comandantes en Argentina. Madrid: Siglo XXI.
Jameson, F. (1995) La estética geopolítica: cine y espacio en el sistema mundial. Barcelona: Paidós.
Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Barcelona: Siglo XXI.
Jelin, E. (2017) La lucha por el pasado - Cómo construimos la memoria social. Buenos Aires: Siglo XXI.
Russo, E. (2017) El archivo y sus bordes: más allá de la re -presentación. En: A. F. Rodríguez y C. Elizondo (comps.). Tiempo archivado. Materialidad y espectralidad en el audiovisual. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.
Amado, A. (2009). La imagen justa. Cine argentino y política (1980-2007). Buenos Aires: Colihue.
Depetris Chauvin, I. (2019) Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017). Pittsburgh: Latin America Research Commons.
Feld, C. (2002) Del estrado a la pantalla: las imágenes del juicio a los ex comandantes en Argentina. Madrid: Siglo XXI.
Jameson, F. (1995) La estética geopolítica: cine y espacio en el sistema mundial. Barcelona: Paidós.
Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Barcelona: Siglo XXI.
Jelin, E. (2017) La lucha por el pasado - Cómo construimos la memoria social. Buenos Aires: Siglo XXI.
Russo, E. (2017) El archivo y sus bordes: más allá de la re -presentación. En: A. F. Rodríguez y C. Elizondo (comps.). Tiempo archivado. Materialidad y espectralidad en el audiovisual. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.