Reflexiones sobre las luchas docentes frente a las políticas neoliberales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cora Silvano
Berta Wexler

Resumen

Reflexiones sobre las luchas docentes frente a las políticas neoliberales La política argentina de los años 90 puso en vigencia la Ley Federal de Educación e impuso una reestructuración del sistema educativo que generó resistencias en la Educación Superior.Este artículo reflexiona sobre el desarrollo de la lógica neoliberal en los Institutos Superiores de Profesorado de la Provincia de Santa Fe y en particular sobre el Instituto Superior del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Silvano, C., & Wexler, B. (2014). Reflexiones sobre las luchas docentes frente a las políticas neoliberales. Historia Regional, (32), 143-153. Retrieved from https://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/10
Sección
Textos
Biografía del autor/a

Cora Silvano, Universidad Nacional de Rosario

Profesora de Filosofía y Licenciada en Ciencias de la Educación (UNR).

Berta Wexler, Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Universidad Nacional de Rosario

Profesora de Historia (UNL); Máster en Problemática de Género y Profesora Especializada en Historia (UNR). Miembro del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres (CEIM-UNR).

Citas

BERNSTEIN, Basil. Pedagogía, control simbólico e identidad, Morata, Madrid, 1996.

DÍAZ, Mario. “Aproximación al campo intelectual de la Educación”. En: LARROSA, Jorge (comp.); Escuela poder y subjetivación. La Piqueta. Madrid, 1995.

IMEN, Pablo. “La Universidad pública en su Laberinto. El proyecto neoliberal: dirección y contenidos”. En: Revista del CCC (en línea). Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Setiembre / Diciembre 2008, Nº 4. Disponible en internet: http://www.centrocultural.coop/revista/artículo 79/. ISSN 1851-3263